';

Test Genético en Nutrición Deportiva

“Para realizar una práctica deportiva segura y efectiva según nuestros objetivos, es fundamental aportar a nuestro cuerpo el tipo, la cantidad y la proporción adecuada de nutrientes para que se produzca un correcto balance entre asimilación-consumo de energía.”

Por que somos diferentes física y genéticamente, por que no es lo mismo realizar deporte de equipo que individual, por que no es lo mismo el deporte de explosividad que el de resistencia, por que no es lo mismo hacer deporte por la mañana que por la noche, por que nos gustan unos sabores y texturas de alimentos diferentes, por que metabolizamos y asimilamos de forma diferente los nutrientes, por todo ello y otros “por que”, debemos personalizar nuestra alimentación para que el aporte de energía sea el óptimo.

Las investigaciones en el campo de la nutrición han demostrado que los nutrientes no sólo funcionan como “gasolina” si no que sirven para que nuestro cuerpo tenga el máximo rendimiento en cada condición y no tenga problemas de acumulación de productos tóxicos o extraños. Además, también se ha observado en deportistas profesionales que un aporte adecuado de nutrientes reduce el riesgo de lesión.

En SM Genomics creemos que la personalización de la dieta es fundamental para obtener un aporte de energía adecuado según parámetros fundamentales como información antropométrica, deportiva, dietética y genética. Por ello hemos desarrollado el Test Genético en Nutrición Deportiva (TGND), análisis genético en el que se estudian 24 cambios genéticos (polimorfismos o SNPs) relacionados con:

Capacidad metabólica macronutrientes
Intolerancia al Gluten y Lactosa
Sensibilidad a la Cafeína y Sal
Necesidad de Vitaminas A/B/C/D/E y Omega 3
Capacidad antioxidante

Beneficios: mejor nutrición, más rendimiento y mejor salud

Saber de antemano las necesidades energéticas de nuestro cuerpo en función de nuestra antropometría, actividad física, dieta y genética, permite actuar en los siguientes aspectos:

Personalización de la dieta
Suplementación con Vitaminas/Nutrientes
Reducción acumulación grasas/productos tóxicos
Aporte óptimo de energía

Genes analizados en el TGLD

ADRB2
FTO
GSTM1
GPX1
ADRB3
LPL
MTHFR
CYP1A2
PPARG
COMT
VDR
ACE
FABP2
MCM6
FOK
AGT
IL6
HLA_DQ
SOD
TNF
GSTT1
CAT

Compra, recolección de saliva y resultados

Compra
Empieza el proceso de compra haciendo click sobre el carrito.
Envío Kit Recolector
Una vez recibamos la confirmación de pago se te envía el Kit Recolector a la dirección indicada.
Recolección de la muestra de saliva
Debes seguir las instrucciones indicadas en el interior del Kit Recolector.
Recogida Kit
Contacta directamente con la agencia de transporte o escríbenos a customer@smgenomics.com para recogerte el Kit con tu muestra de saliva.
Análisis genético
Una vez recibamos tu muestra de saliva procederemos al análisis genético. Debes cumplimentar el cuestionario deportivo y nutricional des de tu sesión.
Resultados y Recomendaciones
En 3-4 semanas podrás descargarte el informe con los resultados y recomendaciones des de tu sesión.

Contenido Kit Recolector

SM Genomics ha diseñado su propio Kit Recolector que permite una obtención fácil, limpia y segura de la muestra de saliva.

Turunda Estéril
Ideal para una extracción segura y fácil de saliva mediante frotis bucal. Contiene líquido estabilizador que conserva el ADN durante 60 días a temperatura ambiente. Tapón con rosca para un mejor sellado. Ver vídeo.
Consentimiento Informado
Es condición indispensable para poder realizar cualquier prueba genética la devolución del Consentimiento Informado debidamente cumplimentado y firmado.
Etiquetas Código ID
Etiquetas que deben adherirse al tubo con la muestra de saliva y al Consentimiento Informado para asegurar una correcta trazabilidad.
Bolsa transporte muestras biológicas
Bolsa especial para transporte de muestras biológicas como la saliva.

Instrucciones de Uso