“Cada día, más deportistas vamos más allá y lo que nos motiva es superarnos, competir y buscar nuestros límites, lo que está provocando una mayor incidencia y gravedad de lesiones agudas y crónicas debido a la práctica deportiva.”
Este aumento de lesiones deportivas no ha pasado inadvertido por la Comunidad Europea que ya ha realizado diversos estudios al respecto y está empezando a hacer campañas de sensibilización para que los deportistas realicen su actividad física de forma dirigida y personalizada. Sólo en Europa se producen más de 2.5 millones de lesiones deportivas de no-contacto, lo que representa un grave problema económico y social.
En SM Genomics creemos que la prevención y las acciones pro-activas enfocadas a la personalización de la actividad física y rehabilitación son fundamentales para reducir el riesgo de lesión y una mejor recuperación. Por ello ponemos al alcance del deporte amateur nuestro Test Genético en Lesiones Deportiva (TGLD), análisis genético desarrollado y validado en atletas profesionales, en el que se estudian 17 cambios genéticos (polimorfismos o SNPs) relacionados con: