';

Test Genético en Lesiones Deportivas

“Cada día, más deportistas vamos más allá y lo que nos motiva es superarnos, competir y buscar nuestros límites, lo que está provocando una mayor incidencia y gravedad de lesiones agudas y crónicas debido a la práctica deportiva.”

Este aumento de lesiones deportivas no ha pasado inadvertido por la Comunidad Europea que ya ha realizado diversos estudios al respecto y está empezando a hacer campañas de sensibilización para que los deportistas realicen su actividad física de forma dirigida y personalizada. Sólo en Europa se producen más de 2.5 millones de lesiones deportivas de no-contacto, lo que representa un grave problema económico y social.

En SM Genomics creemos que la prevención y las acciones pro-activas enfocadas a la personalización de la actividad física y rehabilitación son fundamentales para reducir el riesgo de lesión y una mejor recuperación. Por ello ponemos al alcance del deporte amateur nuestro Test Genético en Lesiones Deportiva (TGLD), análisis genético desarrollado y validado en atletas profesionales, en el que se estudian 17 cambios genéticos (polimorfismos o SNPs) relacionados con:

Riesgo a padecer lesiones no-contacto
Tiempos de recuperación
Severidad de las lesiones

Beneficios: menos lesiones, más rendimiento y mejor salud

Saber de antemano la predisposición a padecer lesiones de no-contacto y orientación en los tiempos recuperación y severidad de las lesiones, permite actuar en los siguientes aspectos:

Personalización de cargas e intensidad
Refuerzo de tejidos y zonas sensibles
Valoración tiempos de retorno
Suplementación con Vitaminas/Nutrientes

Genes analizados en el TGLD

ELASTINA
IGF-2
COL5A1
HGF
LIF
TITINA
GDF5
TNC
COL1A1
SOX15
MMP3
CCL2
MYF5

Compra, recolección de saliva y resultados

Compra
Empieza el proceso de compra haciendo click sobre el carrito.
Envío Kit Recolector
Una vez recibamos la confirmación de pago se te envía el Kit Recolector a la dirección indicada.
Recolección de la muestra de saliva
Debes seguir las instrucciones indicadas en el interior del Kit Recolector.
Recogida Kit
Contacta directamente con la agencia de transporte o escríbenos a customer@smgenomics.com para recogerte el Kit con tu muestra de saliva.
Análisis genético
Una vez recibamos tu muestra de saliva procederemos al análisis genético. Debes cumplimentar el cuestionario deportivo des de tu sesión.
Resultados y Recomendaciones
En 3-4 semanas podrás descargarte el informe con los resultados y recomendaciones des de tu sesión.

Contenido Kit Recolector

SM Genomics ha diseñado su propio Kit Recolector que permite una obtención fácil, limpia y segura de la muestra de saliva.

Turunda Estéril
Ideal para una extracción segura y fácil de saliva mediante frotis bucal. Contiene líquido estabilizador que conserva el ADN durante 60 días a temperatura ambiente. Tapón con rosca para un mejor sellado. Ver vídeo.
Consentimiento Informado
Es condición indispensable para poder realizar cualquier prueba genética la devolución del Consentimiento Informado debidamente cumplimentado y firmado.
Etiquetas Código ID
Etiquetas que deben adherirse al tubo con la muestra de saliva y al Consentimiento Informado para asegurar una correcta trazabilidad.
Bolsa transporte muestras biológicas
Bolsa especial para transporte de muestras biológicas como la saliva.

Instrucciones de Uso