';

Sports Medicine Genomics

En diciembre de 2013, Rosa y Oriol fundaron Sports Medicine Genomics. Sin embargo, el proyecto de aplicar la genética a la medicina deportiva había comenzado cinco años antes, en 2009, cuando Ricard Pruna médico del primer equipo del F.C. Barcelona solicitó realizar su tesis doctoral en el Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de Barcelona, donde Rosa trabajaba como investigadora post-doc y profesora.

Rosa se convirtió entonces en la directora de tesis del Dr. Pruna que tenía como objetivo buscar la relación entre el componente genético y las lesiones de no contacto en músculos, ligamentos y tendones. Después de años de investigación con deportistas profesionales, Rosa y Ricard obtuvieron los resultados que hoy son la base de nuestro Test Genético en Lesiones Deportivas. Estos resultados ganaron el XV Premio de Investigación en Medicina del Deporte y fueron publicados en revistas científicas internacionales de alto impacto en medicina deportiva.

Fue en 2013, con la lectura de tesis por parte de Ricardo, cuando Rosa y Oriol decidieron continuar con este proyecto tan apasionante y con gran futuro creando SM Genomics, considerada Spin-Off de la Universidad de Barcelona. Desde 2014 estamos ubicados en el Parque Científico de Barcelona, incubadora ideal para proyectos Biomédicos y Biotecnológicos y estamos autorizados como laboratorio por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

“Mejorar la salud y el rendimiento del deportista, sea profesional o amateur, mediante la aplicación de la genética en tres áreas fundamentales como son la reducción del riesgo de lesiones, la nutrición / suplementación y la orientación en la actividad física.”

El equipo de Sports Medicine Genomics está formado por profesionales apasionados del deporte y de la biología molecular que creen ciegamente en la utilidad del conocimiento genético para la mejora de la práctica deportiva, sea para mejorar el rendimiento o simplemente el estado de salud general. Es nuestro propósito hacer llegar a toda la comunidad deportiva, profesional y amateur, los últimos avances en la aplicación de la genética en el deporte.

Rosa Artells

Rosa Artells

Directora I+D

Doctora en Biología y profesora de la Universidad de Barcelona, es la investigadora responsable junto al Dr. Ricard Pruna de los estudios científicos que relacionan determinados cambios genéticos y la predisposición a padecer lesiones de no-contacto. Dichos estudios realizados en deportistas profesionales y publicados en revistas científicas internacionales son la base de nuestro Test Genético en Lesiones Deportivas.

Rosa, especialista en genética y técnicas en biología molecular, es socia-fundadora de SM Genomics y la responsable del laboratorio así como de los proyectos de I+D.

Oriol Llampayas

Director General

Biólogo de formación e investigador pre-doc en el CSIC-ICCC, en los últimos diez años, Oriol ha dirigido su carrera profesional hacia el Marketing y Desarrollo de negocio en los sectores LifeScience y Medical Device. MBA y master en Marketing Farmacéutico, su ilusión por emprender un proyecto profesional propio que combine sus dos áreas de conocimiento ha hecho que se embarque en el apasionante proyecto de aplicar la genética al mundo del deporte.

Oriol, es socio-fundador de SM Genomics y el responsable del área de negocio. Fue jugador de hockey patines durante 24 años, le apasionan deportes como el tenis o el fútbol y está descubriendo el ciclismo.

Andrea Martinelli

Desarrollo de Negocio

Senior Executive y Business Angel con amplia experiencia en el desarrollo comercial e internacional en los sectores industriales y healthcare. Ha liderado proyectos de crecimiento, adquisiciones, integraciones, desinversiones y de reestructuración. Des de 2016 está apoyando al ecosistema empresarial del sector Biotecnológico, invirtiendo, asesorando y participando activamente en el desarrollo de proyectos. 

Máster en Business por la Universidad de Boston y especialista en metodologia Seis Sigma y Lean, es una apasionada del deporte, de los idiomas, la lectura y el vino.

Matteo Viganò

Investigador Post-doc

Doctor en Biología por la Universidad de Milano-Bicocca, es un apasionado de la cocina. Al final de su experiencia post-doctoral en Barcelona, decidió reorientar su carrera profesional con el objetivo de conciliar ciencia y nutrición. Los conocimientos científicos adquiridos como investigador unidos a los masters cursados en Dietética y Nutrición Humana y en Nutrición Deportiva hacen de su perfil profesional un puente entre la ciencia, la nutrición y el deporte.

Matteo, es investigador y asesor científico en nutrición deportiva en SM Genomics.

Cristian Mesquida

Preparador Físico e Investigador

Graduado en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad de Vic y Máster en Investigación en Ciencias de la A.F. y Deporte por la Universidad de Granada. Máster en  Fisiología Integrativa por la Universidad de Barcelona con el objetivo de complementar su formación en el ámbito del alto rendimiento deportivo. La combinación de Fisiología y Deporte me aporta un enfoque integral de la preparación física con el objetivo de optimizar las adaptaciones al entrenamiento y el rendimiento del deportista.

Triatleta a tiempo parcial, entrenador de triatlón y apasionado de los deportes de resistencia.

Lluís Til

Asesor Médico

Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. En la actualidad es el Jefe del Servicio Médico del CAR de Sant Cugat y nos asesora a nivel científico-médico.

Juan Álvarez de Lara

Asesor de Negocio

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y master en Negocio Internacional y Finanzas Corporativas, Juan es socio-fundador de Seed&Click y profesor en la escuela de negocios ESADE.

Profesional joven con dilatada experiencia en emprendeduría nos asesora en la creación de valor y desarrollo de negocio.